En concordancia con el Movimiento Internacional, constituye una de enorme relevancia dentro de Cruz Roja Mexicana, es una acción prioritaria en el esfuerzo de atender al más vulnerable.
Está enfocada a la preparación de la infraestructura física, económica y humana necesaria para atender los desastres.
Asimismo, desarrolla programas que buscan reducir al máximo los potenciales efectos negativos de los desastres y, dentro de lo posible, pronosticarlos y prevenir a la población e instituciones; es decir, la Sociedad Nacional a través de esta área cumple un conjunto de labores esenciales para la población general.
OBJETIVO
La Coordinación Nacional de Socorros, tiene como objetivo principal coordinar y administrar todas las operaciones de socorros, en situaciones de emergencia y/o desastres, mediante programas y una planificación previamente definidos.
MISION
De conformidad con el artículo 5º de los Estatutos de nuestra Institución, la misión de la Coordinación Nacional de Socorros es: “Ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastres, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario