Capacitación

Definición Para la Cruz Roja Mexicana la Coordinación Nacional de Capacitación y el Centro Nacional de Capacitación “CENCAD” es la entidad por excelencia de mayor importancia para la formación y entrenamiento del personal de la Institución. Ofrece capacitación especializada para todas las aéreas de la Institución principalmente en Atención Medica Prehospitalaria de Urgencias , Rescate técnico en sus diversas especialidades , Evacuación , Prevención y Combate de Incendios.

Misión Promover, desarrollar y ejecutar actividades de capacitación dirigidas al conocimiento para beneficio del personal operativo de la Institución.Eespecializando las habilidades y destrezas del personal operativo en el manejo de equipos y técnicas para este fin con altos niveles de calidad en la Instrucción. Así mismo tiene la misión de promover el conocimiento a la población civil en diversas materias como son primeros respondientes en atención medica de urgencias, brigadas industriales contra incendio, evacuación, búsqueda y rescate, entre otros.

Visión Ser en el corto plazo la Institución especializada con los más altos niveles de calidad en sus servicios, instalaciones e instructores a nivel nacional.

Meta Contar con los mejores Instructores e instalaciones en América Latina que permitan el desarrollo de la capacitación de alto rendimiento en labores de rescate, contra incendios, atención prehospitalaria y desastres. Filosofía La nueva filosofía de los instructores además del personal es clara y con objetivos específicos. En donde se inculca el gusto por servir, el respeto y la honestidad con nuestros clientes y usuarios. En donde el modelo Interdisciplinario de nuestros instructores nos permite mayor riqueza en la enseñanza y un aseguramiento de la imparcialidad y de la calidad en las evaluaciones de los participantes. Además del esquema de instrucción y especialización en el extranjero, y el compromiso de seguir un proceso de investigación y preparación continúa. Política de Calidad Quienes trabajamos en la coordinación de Capacitación Externa tenemos como premisa hacer bien nuestro trabajo para cumplir la misión, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los usuarios de nuestros servicios, así como las propias. Contamos con criterios establecidos para evaluar qué significa hacer bien nuestro trabajo. Monitoreamos lo que hacemos para verificar que está bien hecho y que contribuye al cumplimiento de nuestro mandato. Aprendemos y mejoramos continuamente como personas y como Institución considerando dichas necesidades, la experiencia adquirida y el desarrollo tecnológico.

Principios   Calidad. Hacemos bien las cosas, desde el manejo administrativo hasta los entrenamientos técnicos. Honradez. Entendemos la honradez en un sentido amplio, que incluye el cumplimiento de los reglamentos y directrices, así como la utilización eficiente y estricta de los recursos materiales y económicos de la institución. Honestidad. Reconocemos nuestras capacidades y limitaciones técnicas y humanas buscando siempre el desarrollo. Actitud de servicio. Estamos orientados al servicio del personal operativo. Nuestra actitud con respecto a los beneficiarios de nuestros servicios de capacitación debe ser amable, respetuosa y eficaz. Responsabilidad y rendición de cuentas. Respondemos por los resultados de nuestro trabajo y cumplimos nuestros compromisos con las autoridades y beneficiarios de la Institución. Imparcialidad. Los datos, la información y los análisis están sujetos al rigor técnico y a las normas del trabajo profesional y no son determinados por criterios de carácter personal, político o económico, o por conclusiones preconcebidas de algún miembro del equipo. Respeto. Tratamos con respeto a los participantes, a otros instructores, y a otras instituciones en el trabajo de equipo. Respetamos la divergencia de opiniones. Libertad Intelectual para la creatividad. Estimulamos y promovemos las aportaciones individuales al trabajo colectivo de los participantes e instructores, no importando su origen o antigüedad. Actitud autocrítica. Identificamos nuestros errores y aciertos para aprender de ellos. Implementando medios de control y evaluación.








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